Barrio La latina . Zona residencial... Es curioso como en un extremo del mercado de la cebada en Madrid, se esconde tras una pared interminable de muros de aluminio un lugar donde la comunidad puede relacionarse, descansar, jugar y construir. El antiguo polideportivo del barrio debido a la crisis se transformo en un campo abierto dispuesto a la comunidad, dándole la oportunidad de tener un espacio público-privado donde la libre expresión es lo primordial. Esta iniciativa de los vecinos y vecinas del barrio nace de al idea de usar el solar del derribado polideportivo del barrio por el tiempo en que las obras de reconstrucción no se realicen incorporando a la comunidad un espacio libre para desarrollar actividades culturales, deportivas, sociales y lúdicas.
A pesar de algunos problemas que presenta el espacio como es el control del ruido, al estar allí se puede sentir una buena vibra y un ambiente de lo que en realidad significa la comunidad, vecinos y vecinas trabajando juntos en proyectos creativos, niños corriendo y jugando y personas poniendo en mesa solución para las necesidades que se presenten frente al barrio.
Como proyecto social el campo de la cebada brinda la oportunidad a los ciudadanos a expresarse libremente en un espacio vacío y frío a simple vista pero con un concepto y significados muy sólidos.
El grupo del PEI, junto con los vecinos y vecinas que concurren el campo de la cebada, estamos trabajando en un workshop para construir sillas móviles para toda la comunidad , entendiendo que con estos objetos vamos a transformar una dinámica urbana, a partir de materiales como tablas de madera, llantas, botellas y demás. El objetivo es tener lista una "sala" de cine para proyectar una película este sábado , en la cual exista espacio y comodidad para todos los vecinos que vayan a ver la proyección. En eso trabajamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario